viernes, 23 de septiembre de 2016

IN MEMORIAM - IAN STUART DONALDSON





En el 26 aniversario de la muerte del patriota europeo nacionalsocialista,cantante y lider de Skrewdriver y fundador de la organizacion BLOOD AND HONOUR/COMBAT 18,Ian Stuart Donalson, queremos rendirle desde nuestro blog un tributo en su memoria, dando a conocer su vida y su obra en la misma. Toda una vida entregada a la difusion del Nacionalsocialismo y defensa de la raza blanca mediante la musica.
como asi mismo el fue el impulsor del genero musical RAC( rock angaist comunism). Ian Stuart el el ejemplo del luchador NS,entrega y sacrificio,donde motivo a miles de jovenes mediante la musica a la lucha en defensa de las naciones arias,convirtiendose en un peligro para el stablisment sionista ingles. Por ello, fue asesinado tal un dia como hoy, un 23 de septiembre. En su honor, por su obra, sacrificio y entrega.

IAN STUART DONALDSON PRESENTE!!!!!!!



Primeros años 
Nacido en el verano de 1957 en Poulton-le-Fylde, Lancashire, Inglaterra, Ian Stuart Donaldson se convertiría en el padrino de la música racialista a nivel mundial. Al crecer en la cercana Blackpool Ian sintió la necesidad de hacer algo distinto que conformarse con los aburridos y mundanos estilos de vida que le rodeaban. En los primeros setenta se intereso por la cultura y estilo Skinhead. Cuando vio a su buen amigo Grinny (John Grinton) tocar en una banda local sintió la necesidad de formar su propia banda. En el colegio Baines Grammar School, en 1975, se encuentra con Kev Mc Kay, Sean Mc Kay, John Grinton y Phil Walmsley con los que formo su primer grupo, llamado 'Tumbling Dice' con el que básicamente tocaba versiones de temas de los Rolling Stones y The Who. En aquella época Ian Stuart tenia tres influencias musicales: The Who, The Jam y los Sex Pistols. Recibieron una oferta de una discográfica de Londres, pero el resto de la banda se negó a trasladarse de ciudad, por lo que el grupo se disolvió al poco tiempo de esto. No paso mucho tiempo hasta que Ian formo otra banda, pero esta vez añadió la influencia del Punk. El vio a los Sex Pistols en su primera actuación en Manchester y quedo encantado por su actitud y agresividad.



Nace Skrewdriver 
En mayo de 1977 se formo la mítica banda Skrewdriver (-destornillador en ingles- nombre que se eligió por que simbolizaba el mundo obrero) con Ian, John Grinton 'Grinny', Kev McKay y Phil Walmsley, que se arriesgaron a trasladarse a Londres para establecer su base cerca de su compañía discográfica, Chiswick Records. Comenzaron promocionando su banda dando regularmente conciertos y con su single de debut el 15 junio de 1977 'You're So Dumb' cuya letra se mostraba en contra de las drogas, según Ian Stuart, esa canción "No nos hizo muy populares en ciertos círculos, porque era muy 'chic' tomar drogas, y nosotros éramos unos 'rudos' de una ciudad del norte que bajábamos al sur a insultar algo que estaba muy de moda". A finales del 77 Skrewdriver se transforma en una banda Skinhead, en reacción a los punks, que eran demasiado izquierdistas y engreídos, así el grupo se unió al resurgimiento Skinhead. Por aquel entonces las letras todavía no eran excesivamente políticas (« Antisocial », « We dont’ pose », « Back street kids »).
El siguiente single tras You're So Dumb fue Anti-Social, que incluía una versión del clásico de los Rolling Stones 'Nineteenth Nervous Breakdown.'
En el periodo que se grabó Anti-Social, a finales de 1977, Skrewdriver estaba sufriendo la primera de sus múltiples 'metamorfosis'. Phil Walmsley dejo la banda para ser sustituido como guitarrista por Ron Hartley.

Música y Política 
En consonancia con artículos aparecidos en la prensa, en los que se decía que muchos skinheads estaban involucrados con tanto con el National Front como con el British Movement, los medios izquierdistas que dirigían los 'music media' demandaron a Skrewdriver y a la otra banda skinhead puntera, Sham 69, que denunciaran a su público como 'racistas' . Esta demanda fue satisfecha complacientemente por el cantante de los Sham 69, Jimmy Pursey -una imprudencia que no fue nunca olvidada por su público, pero que fue recompensada por los dueños de los 'media'- Skrewdriver, como no, se negó a traicionar la lealtad de sus seguidores como Jimmy Pursey había hecho. Ian Stuart y el resto de la banda se negaron resolutivamente a bailar al ritmo que imponían los 'media'. Desde entonces los Marxistas 'music media' le declararon la guerra a Skrewdriver.
Igualmente a finales de 1977 publicaron su primer Lp "All Skrewed Up" con canciones como 'Anti-Social', 'I Don’t Like You', 'I Don't Need Your Love', 'Nine to Five', 'Backstreet Kids' o 'Too Much Confusion'; 'Government Action' junto con 'The Only One' y 'Won't Get Fooled Again' indicaban por sus letras el comienzo de la preocupación política de Ian Stuart. 'Won't Get Fooled Again' es una adaptación de un clásico de los Who, y era la preferida de Ian Stuart de ese álbum, lo que ilustra sus raíces 'rockeras' que tenían mas que ver con los sesenta que con los Sex Pistols; estas raíces estaban destinadas a dar su frutos más tarde.
En un concierto estalló un pelea involucrando a uno de los miembros de la banda, en la cual Bob Geldof acabo inconsciente en el escenario. Skrewdriver adquirió fama de grupo violento, y en otro concierto de Londres tuvo lugar otra pelea, pero esta vez estaban presentes influyentes personas del mundo musical, por lo que aquello fue un desastre comercial para la banda, por lo que perdió varios contratos y al mismo tiempo se ganaron un 'destierro' de Londres.
A partir de entonces comenzó una dura pugna, ya que a pesar de que su Lp de debut recibió buenas criticas su apariencia Skinhead no era bien recibida por la prensa musical, y su promoción fue casi imposible. La banda se traslado a Manchester por recomendación de Chiswick Records y consiguió un gran número de seguidores allí, pero debido a su reputación y al cambio en el estilo musical, Chiswick Rec les abandonó.
Muy pronto tras pasar por varios trabajos sin futuro, Ian se traslado a Salford cerca de Manchester. Glenn Jones y Martin Smith, dos 'Mancunians' se unieron a Ian Stuart y a Kev McKay para formar de nuevo Skrewdriver. La nueva formación fue: Ian Stuart cantante, Kev McKay al bajo, Glen Jones guitarra and Martin Smith a la bateria. Los 'nuevos' Skrewdriver dieron un montón de conciertos en Manchester y en sus alrededores y consiguieron un contrato con TJM, una discográfica local. Tocaban regularmente en el 'Mayflower Club' cerca de Belle Vue y pronto consiguieron un buen número de seguidores locales.
El e.p., 'Built Up, Knocked Down,' fue grabado en 1978, al poco tiempo de que Skrewdriver se reformase. El título, según decia Ian Stuart se refería "a lo que nos había sucedido, nuestras experiencias en el negocio de la música hasta la fecha. Durante una racha eres levantado por la compañía discográfica, y después cambian y eres completamente atropellado" De hecho estas experiencias también se reflejan en la canción de este e.p 'A Case of Pride.' Lo más destacable de este disco son las piezas de guitarra de Glen Jones, que diferenciaban este trabajo de todo lo que la banda habia realizado hasta entonces y a pesar de su corta presencia en el grupo, Glen Jones dejo su marca en la música de Skrewdriver.
Tras grabar 'Built Up, Knocked Down' continuaron tocando en el Mayflower Club y en muchos otros eventos alrededor de Manchester. Pero la prensa musical no habia olvidado el desafio de Skrewdriver ocurrido hace dos años, el grupo fue etiquetado como una 'National Front band' y se pusieron barreras en su carrera de éxito. Incapaces de hacer ningún progreso fuera del area de Manchester debido a la prohibición de anunciar sus conciertos en los periódicos musicales, la banda se frustró más y más, y a principios 1979 Skrewdriver tenia sus dias contados.
El National Front 
De vuelta en Blackpool Ian se convirtio en una de las principales figuras de la escena Skinhead, se involucró de forma más activa con el National Front, convirtiendose en miembro formal en abril de 1979, y posteriormente del British Movement, donde Ian se convirtio en el verdadero foco aglutinador.




Skrewdriver refundado 

Durante tres meses Ian retornó a Londres, y estuvo viviendo en la casa de los padres de Suggsy, el cantante de un grupo llamado 'Madness'… En el Pub Hoop and Grapes se encontro con primera vez con Joe Pearce, el lider del National Front y estuvieron discutiendo la posibilidad de reformar Skrewdriver. Ian queria refundar la banda para el NF, pero nunca tuvo la promesa por parte del NF de ayudarle, tal y como el tanto deseaba. En el otoño de 1981 volvió de nuevo a Londres, y estableció su residencia en el Ferndale Hotel en Argyle Square, King Cross, lugar donde ya habia estado alojado con ocasión de una manifestación del National Front en Londres; De hecho, la historia de como llegó a quedarse en este lugar es interesante en si misma; Ian conocia a Maurice Castle, al manger del Hotel Ferndale de ocasiones anteriores en la que habia visitado Londres con motivo de actividades del National Front. Ian Stuart contaba así la historia: "Nosotros ibamos andando por Argyle Square buscando un hotel para quedarnos el fin de semana, ya que habiamos bajado para acudir a una marcha del National Front. Alli estabamos seis de nostros, todos portando banderas de la Union Jack, y cuando Maurice nos vió, nos preguntó sí eramos del National Front. Cuando le dijimos que sí nos invitó a permanecer en el Ferndale, diciendonos que era el hotel más barato del area y el único bajo dirección britanica". Desde aquel dia, Ian siempre se alojó en el Ferndale cuando bajaba a Londres, y cuando se traslado en 1981 comenzó a vivir alli de forma permanente Comenzó a frecuentar asiduamente la tienda « The Last Resort » (el ultimo recurso) la 'guarida' de los Skinheads, en Petticoat Lane Market, regentada por Mickey y Margaret que le sugirieron volver a formar Skrewdriver dada la demanda insistente de sus seguidores.
Fue en el verano de 1982, al volver a Londres cuando reclutó a dos skinheads del sur de Londres para el bajo y la bateria y puso un anuncio en la prensa musical para encontrar al guitarrista que le faltaba. La formación por aquel entonces era Mark French al bajo, Geoff Williams a la bateria y Mark Neeson a la guitarra. Su debut ese mismo año fue con el maxi-single « Back with a Bang » publicado por la discografica « Last Resort Sounds » La letra de la canción « Back with a bang » trataba de los esfuerzos de los medios de comunicación por ensuciar y destruir el movimiento skinhead, y reflejaba un nacionalismo latente, bien ilustrado por estas frases: « Being patriotic’s not the fashion so they say, to fly your country’s flag’s a crime » "Ellos dicen que ser patriota no es la moda, que ondear la bandera de tu pais es un crimen". En la cara B del disco apareció un nueva versión de una antigua canción de Skrewdriver « I don’t like you ». Debido al exito de « Back with a bang », Mickey French, el gerente de Last Resort, le propuso a Skrewdriver aparecer en el recopilatorio « United Skins » del sello Last Resort Sounds. A pesar del éxito que tuvieron las dos canciones que figuraron en este recopilatorio: "Boots and Braces" y "Anti-social", Ian Stuart no estaba totalmente satisfecho, ya que encontraba sus canciones demasiado simples y el ritmo demasiado repetitivo. Por ello se pretendia desmarcar de las corrientes más simples de la musica Oi! y del punk, excesivamente monotonas, para desarrolar un estilo cercano al rock más melodico. Skrewdriver tocaba con frecuencia en el 100 Club en Oxford Street, como se puede ver en estos tres carteles, y en "Skunx" en Islington.
La censura 
Hablando de la prensa musical, todos los esfuerzos se dirigian a que la banda pagase el no haber seguido la linea 'multiracial'; la prensa presionaba en todas las ocasiones que actuaba Skrewdriver, pero como Ian decia, con muy poco exito "Todo lo que los dueños de los clubs pueden ver es que entra mucha gente, no hay ningun tipo de problema y estan ganando mucho dinero ¿Por qué razón tendrian que prohibirnos?". Por aquella época Skrewdriver comenzó a incluir las canciones 'White Power' y 'Smash The IRA' en su repertorio de directos, otro factor que indudablemente no le gustó a la prensa musical Durante una actuación en el verano de 1982, estallo un pelea en el « 100 Club » entre los partidarios de Skrewdriver y los de Infa-riot que tenia cierto renombre al haber participado en conciertos antiracistas. Aquello fue el punto de partida de una campaña de prensa para acorralar a Skrewdriver, a los que se les responsabilizaba de los disturbios, a pesar de que fueron los fans de Infa-riot los que comenzaron la pelea. El resultado final fue que la presión de los medios hizo comenzar una campaña para impedirles actuar. El golpe final vino cuando la prensa musical dió un ultimatum al '100 Club' para que, o prohibian actuar a Skrewdriver, o no se le permitiria al club anunciar nínguno de sus eventos en la prensa; derrumbado por la presión financiera el 'The 100 Club' prohibió las actuaciones de Skrewdriver. Tras esto, los esfuerzos de los 'media' se centraron en dar un ultimatum al manager de Skunx, pero para su sorpresa Skunx no estaba preparada para prohibir y prescindir de Skrewdriver, que eran por aquel entonces los mayores 'llena salas' Finalmente la fuerte presión policial les obligó a cerrar su puertas a Skrewdriver No obstante un concierto de Rock Against Communism organizado en el otoño de 1982 en Stratford, East London, permitio a Skrewdriver actuar junto a Ovaltinees ante 500 fans y romper asi la censura que los medios imponian a la banda. El maxi-single "Back with a bang" fue bien recibido, pero comenzaron circular rumores de que Skrewdriver era una banda racista.


Nace el mito 
Fue en una de esas actuaciones en directo en el 100 Club cuando ciertas afirmaciones políticas hechas por Ian Stuart desde el escenario redujeron las ligeras dudas que quedaban sobre las posiciones póliticas de la banda. Ellos eran Nacionalistas Racistas y estaban orgullosos de ello, y, además, no estaban dispuestos a ocultar este hecho por más tiempo. Ian Stuart cuenta la historia: "La prensa nos acusaba de hacer comentarios 'ultranacionalistas' en el escenario y llamaba 'ímbeciles' a nuestro público; al final me harté, estaba claro que nunca nos iban a alabar por nada, y de todos modos, yo no podia ver nada malo en ser nacionalista, era algo natural para mi, entonces fue cuando pensamos que deberiamos ir a por todas". La prensa solo tuvo que esperar hasta final de año para ver completamente confirmados esos rumores, en un concierto a finales de 1982 Ian levanto su brazo derecho y grito "esta canción se llama 'Tomorrow Belongs To Me'" (El mañana me pertenece). El publico rugió y ahi comenzo el verdadero legado de Skrewdriver.
Nota de Prensa
Albert Marriner, a quien esta dedicada la canción ‘Sick Society’ A las 7:45pm del martes 3 de Mayo de 1983, un anciano pensionista y miembro del NF, Albert Marriner, iba andando a un acto electoral del National Front cuando fue golpeado en la cabeza con un ladrillo arrojado por un grupo de manifestantes negros. Esta movilización contra el acto del NF habia sido organizada ilegalmente mediante panfletos firmados por los concejales laboristas del Distrito Londinense de Haringay. Albert fue trasladado a un hospital, donde murió al dia siguiente. La policia se negó a investigar las causas de la muerte de Albert Marrinery afirmaron que habia sido por causas naturales…
¡Como hubiera puesto la prensa el grito en el cielo si el muerto hubiese sido uno de los manifestantes negros!. 
Activismo y música 
Ian trabajaba estrechamente con el NF, los cuales aprovecharon en parte la popularidad de la banda, viendola como una gran forma de conseguir militantes. Se creo un sello discografico White Noise Records para producir las primeras canciones abiertamente políticas de la banda. Se grabó el single 'White Power', que produjo una conmoción en la industria musical - un periodico manifesto que ese single era el 'mas diabolico jamas grabado'- Toda la promoción de los conciertos de Skrewdriver fue prohibida y se presionó a los locales que tenian coraje para acojerlos para que no lo hicieran. Para el NF, 'White Power' fue un gran éxito, y aumentaron su presencia en la escena, con más bandas emergiendo en el genero del Rock Anticomunista, como 'Peter and the Wolves', los 'Die-Hards' o 'Brutal Attack' . Aquello fue una verdadera rebelión del Rock'nRoll, un movimiento alternativo que emergia justo debajo de las narices de todos los que lo habian intentado destruir. Skrewdriver firmó un contrato con la discografica establecida en Alemania Rock-o-Rama y a pesar de la amenazas de bomba, la acción del gobierno y la presión de la industria musical, la relación se mantuvo hasta los ultimos dias de la vida de Ian. El grupo tuvo algunos cambios en su formación Mark French, Geoff Williams y Mark Neeson fueron reemplazados por Marc Sutherland un 'East Ender', Adam Douglas y Murray Holmes, dos Australianos, con lo que el grupo se 'internacionaliza'.
En el otoño de 1983 publicaron un nuevo single « Voice of Britain », canción que ya figuraba en un maqueta en 1982, y que se tuvo que 'suavizar' debido a las referencias a Adolf Hitler, esta canción hablaba del declive de Inglaterra. En la cara B figuraba « Sick Society » inspirada en la muerte de Albert Mariner en mayo de 1983. Era una canción sobre su vida, su muerte, y el porqué habian rechazado abrir una investigación. La letra de 'Sick Society' sirve como una tributo a este martir por la libertad británica: "Now you have died while fighting for your country Fighting against an enemy that's within. Now I'll make a promise to your memory, Albert Mariner, We'll keep on fighting, until we win, Yes, we'll never forget you." Paralelamente al exito de 'Voice Of Britain', el éxito de los conciertos de Rock Against Communism iba en aumento; en palabras de Ian Stuart, "aumenta y aumenta, basicamente cuando tocabamos en el 100 Club teniamos aforos de 300 a 400 personas y estaba atestado, pero ahora la asistencia supera las 500 personas". Este incremento de la popularidad de Skrewdriver es aun más destacable teniendo en cuenta que ningún concierto de Skrewdriver se podia publicitar en la prensa o anunciar en carteles debido a la prohibición universal que pesaba sobre el grupo. Las noticias sobre el Rock Against Communism circulaban de 'boca a boca' atraves del 'mundillo' skinhead, y esto solo, sin ninguna publicidad exterior, permitió aumentar el número de asistentes. Las calumnias y el posterior silenciamiento por parte de los medios habian fracasado, el culto a Skrewdriver se extendia como el fuego.
El crecimiento del Rock Anti Comunista se reflejó a principios de 1984 en el e.p 'This Is White Noise' que incluia las siguientes canciones:' The Return Of St. George' por Brutal Attack, 'White Working Class Man' por Die-Hards, 'Nerves Of Steel' por ABH y por último 'When The Boat Comes In' de Skrewdriver. Su primer single editado por Rock-O-Rama fue 'Invasion', una mordaz condena a la incursión sovietica en Afganistán. "No porque apreciase particularmente a los afganos" decia Ian Stuart Donaldson, "pero es su pais y estan en su perfecto derecho de defenderlo de una invasión comunista" También incluia 'On Our Streets', una canción sobre el acoso policial que sufrian los skinheads en su camino hacia los conciertos. En este mismo año 1984 se publicó el maxi-single' Boots & Braces' que incluia las canciones de los singles editados anteriormente ‘Back With A Bang’ y ‘Built Up Knocked Down,’ y la cancion nueva ‘Tearing Down The Wall,’ ‘Boots and Braces',y ‘Antisocial’(nueva version respecto a la grabada para el recopilatorio 'United Skins').
Skrewdriver grabó su segundo disco de larga duracion -LP- "Hail the New Dawn" en 1984 (el primero en 1977 fue "All Skrewed up"), que incluia canciones que hoy ya son clásicos como 'Hail the New Dawn', 'Justice', 'Race & Nation', 'If There's A Riot', 'Europe Awake', 'Tomorrow Belongs To Me'o 'Free My Land'; su popularidad iba en aumento, no solo en Gran Bretaña, sino internacionalmente. En sustitución del guitarrista Adam Douglas, que se habia alistado en la legión extranjera, se unió al grupo para grabar este disco, Paul Swain, antiguo componente de los 4 SKINS, que grabó un par de discos más con la banda y después dejo el grupo. (Aquí podéis ver una foto suya) El NF decidió que su apoyo en el magazine 'Bulldog' no era suficiente, y lanzo el magazine 'White Noise' y una organización para llevarlo. Durante el verano de 1984 se celebró el primer gran festival RAC en Suffolk (Nordeste de Inglaterra), al que asistieron más de 500 personas y en el que participaron 6 grupos, entre ellos Skrewdriver, Brutal Attack, Die-Hards y Public Enemy. El exito de al musica RAC fue acompañado de un aumento de las ventas de los discos de Skrewdriver, ya que la cooperación con Rock-O-Rama habia abierto nuevos horizontes.




Skrewdriver se internacionaliza 
Las ventas crecian en Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Suecia y Australia. Esta ascensión continuó con un nuevo albúm, un recopilatorio "No Surrender", fruto de la colaboración entre White Noise y Rock-O-Rama. « No Surrender » se grabó en marzo de 1985, e intervinieron 11 grupos, entre otros Brutal Attack, Die-Hards, New Dawn (de Escocia), Public Enemy (la banda de Paul Burnley), Ultima Thule o The Final Sound (una banda de electro-pop del estilo de Joy Division o New Order). Este albúm se grabó en el estudio de Mark Sutherland en una semana, y durante las martonianas sesiones en las que intervinieron los once grupos se grabaron 22 canciones, diecises de las cuales aparecieron en el albúm. Para grabar las dos canciones que figurarian en este recopilatorio Skrewdriver se reforzó con un segundo guitarrista, un italiano de Bolonia; Steve Roda. Una de las canciones « Tearing Down The Wall » trataba de la división de Alemania por el Muro de Berlín, construído para que los trabajadores del Este no pudieran escapar de su "paraiso". La otra, « Don’t Let Them Pull You Down » es una llamada a los nacionalistas para que no dejaran jamas al "establishment" pisar su banderas. El añadir un segundo guitarra hizo que el sonido del grupo fuese más potente que nunca.
Los Mártires estan hechos de esto 
Justo despues de grabar 'Hail the New Dawn' Ian dijo en una entrevista: Yo no soy el tipo de persona que se rebaja y arrastra ante un puñado de debiluchos, pacifistas izquierdistas y sionistas de dos caras. Uno debe ser honesto con la gente respecto a su creencias, y especialmente cuando la supervivencia de nuestra raza esta en peligro. No tengo ninguna duda de que todo él que expone sus ideas patrioticas tiene una pequeña marca negra junto a su nombre, y ahora yo debo tener una gran marca negra junto a mi nombre 'C'est la guerre. Estas palabras fueron proféticas. Pareció que Ian iba a pagar su duro trabajo cuando fue arrestado tras una refriega con una banda de africanos, y el 11 de Diciembre de 1985 fue sentenciado a 12 meses de carcel. Durante el otoño del 1985, Skrewdriver comenzó a grabar su tercer albúm "Blood and Honour", el álbum se termino justo antes de la sentencia que condenó a Ian Stuart a 1 año de cárcel. A pesar de que el LP de Skrewdriver "Blood and Honour" ya estaba grabado, Ian no lo pudo escuchar de nuevo hasta 6 meses después. Joe Pearce, también encarcelado, pudo escuchar el disco, ya que el álbum en vinilo fue grabado en una cassete de Black Sabbath para poder pasar a través de la censura, estratagema que ya se había realizado con el disco « Hail the new dawn », grabado en una cassete de Infa-Riot.
La primera canción del albúm, titulada 'Blood and Honour' hablaba de Europa, y de la manera en que el capitalismo y el comunismo coexistian en su labor de destruir el nacionalismo y en la creación de un gobierno mundial, y se hacia una llamada a las naciones Europeas para que se unieran para combatir esta entente. La décima canción « Mr nine to five » critica a la mayoría de la 'opinión pública', para la mayoria de la cual la vida se resume en la formula "metro, trabajo y cuidar los niños", y que no se interesan por la política ni por saber quien les dirige realmente. Las dos canciones siguientes « Don’t be too late » y « When the storm breaks » evocaban a la inevitable 'guerra racial' que se produciria en Inglaterra y de ahi al resto del mundo. «Prisoner of peace» estaba dedicada al hombre solitario de la Prisión de Spandau, Rudolf Hess, por aquel entonces el prisionero pólitico más anciano del mundo, y que murió en 1987.
«Poland» hablaba de la situación de los Polacos que vivian bajo la dominación soviética y de sus agentes. «Tomorrow is always too late» llamaba a reaccionar antes de que fuese demasiado tarde, antes del apocalipsis de la guerra racial. La canción preferida de Ian Stuart de este albúm era «Searching», una pieza con un sonido cercano al Heavy Metal, y que trataba sobre las metas que se fijan en la vida y sí se llegan a conseguir, cosa que mucha gente no logra al estar desorientados; « Needle Man » era un aviso para ponerse en guardia frente al tentación de la droga; « Open up your eyes » invitaba a los grupos musicales a reflexionar antes de aceptar ser producidos por movimientos de extrema-izquierda, no tanto por sus ideas sino por sus propositos de manipular a miles de personas; y por último « I know what I want » resumia la determinación de Ian Stuart tanto en sus convicciones como sus fuerzas para batirse y lograr la victoria final. Durante las mismas sesiones en que el grupo grabó los catorce temas del 'Blood and Honour' también grabaron dos canciones adicionales que estaba previsto que se editaran en single, pero que finalmente se editaron en el recopilatorio 'No Surrender vol.2' editado conjuntamente por Rock-O-Rama y White Noise Records en febrero de 1986.
La primera de estas dos canciones era 'Streetfight', canción originaria de los inicios de la banda en 1977. En esa época trataba sobre las peleas en los partidos de fútbol los sabados por la tarde; esta nueva versión tenía unas letras distintas que daban mayor relevancia a la lucha por la Raza y la Nación. Ian explicaba asi la historia de esta canción "Trata sobre algo que sucedió hace un par de años en los 'Jubilee Gardens' en el 'London's South Bank' cuando la comunista GLC celebró uno de su grandes festivales antiracistas; debia haber entre 150 y 200 'anti racistas' alli, y un par de bandas de skinheads y de nacionalistas, que en total rondaban las 80 o 90 personas atacó ambos escenarios, ya que a ellos se les negaba siempre la libertad de expresión, asi que ¿ porqué a los comunistas si se les permitia? A pesar de la aplastante mayoria que tenian en contra, los skinheads y los nacionalistas consigueron salir bien parados, golpeando a la banda comunista y homosexual the Red Skins. Salieron con tan solo unas pocas heridas y fue un buen golpe de publicidad y una gran victoria para el nacionalismo". La otra canción se titulaba 'Friday Night'.
Si las autoridades pensaron que el encarcelamiento de Ian podria frenar su progreso, estaban totalmente equivocados, su popularidad creció, y él solo recibia más correspondencia que todos sus compañeros de prisión juntos. Durante su estancia en prisión escribió un articulo para el 'National Front News' y un montón de canciones nuevas, la mayoria de las cuales aparecieron en el LP 'White Rider'.
"La vida es una lucha" decia Ian Stuart en ' The Way It's Got To Be', la octava canción del disco 'Blood and Honour', y él lo sabia bien ya que los últimos diez años habian sido una lucha continua. El llevaba las cicatrices fisícas y emocionales de esos 10 años de lucha. Fisicamente las cicatrices en su cabeza servian de testimonio de la ocasión en que fue emboscado por un grupo de rojos a la salida de casa de un amigo en el norte de Londres. Para los comunistas Ian Stuart habia asumido un status casi legendario, un 'Atila el Huno' de los tiempos modernos. Le temian y no se atrevian a atacarle a no ser que la balanza estuvise doce contra uno, y aún así tenian que estar armados y cogerle totalmente desprevenido. Esta es la valentia de la izquierda marxista…
Emocionalmente, Ian nó podia olvidar los seis meses que pasó como prisionero pólitico en Wormwood Scrubs y H.M.P. Wayland durante las navidades de 1985 y la primera mitad de 1986. La prisión deja una marca inborrable en tu caracter, hiriendote emocionalmente durante toda la vida. No hay nada más que añadir, la vida para los autodenominados 'rebeldes' de el otro lado del espectro pólitico no incluye el riesgo permanente de ser atacado fisicamente o la amenaza perpetua de la prisión.


La libertad y el regreso a la lucha 
Al salir continuó sus actividades en el seno del White Noise Club y Skrewdriver dio un concierto a finales de agosto en el 'Summer Festival' ante 600 personas. En contacto con organizaciones americanas Ian Stuart planeó una gira de Skrewdriver por los Estados Unidos, pero la presión del gobierno americano lo impidió. Skrewdriver continuó de gira por Inglaterra, y a pesar de las dificultades organizativas y las derivadas de la presión policial, rechazaron grabar su siguiente disco en Suecia.
En 1987 se grabó el disco en directo 'We've Got The Power' y su cuarto Lp en estudio 'White Rider' (en referencia al caballero blanco del Ku Klux Klan) y quizas este fue unos de sus mejores trabajos, con una producción sobresaliente y unas letras incomparables. Una musica rítmica y melodiosa, con himnos pujantes como "New Nation" o "White Rider" hicieron aumentar el numero de seguidores de Skrewdriver. La canción « Strikeforce » se referia a la lucha de Sudáfrica por mantener el Apartheid frente a las presiones internacionales; « Pride of a nation » se convirtio en un himno para los músicos nacionalistas de todo el mundo; "Built up, knock down", era una antigua canción aparecida en uno de sus primeros singles que se recompuso para figurar en este disco. La presencia de « The snow fell » marcaba cierta variedad respecto a la musica Oi! y el rock, introduciendo una canción lenta que hablaba de los desengañados guerreros que volvian del frente.
Al mismo tiempo que realizaba este buen trabajo, empezó a sentirse descontento por la manera en que el National Front estaba llevando las cosas. Los sentimientos de Ian en esos momentos quedaron reflejados en la canción ‘The New Boss’. El NF estaba tratando de censurar sus letras, haciendo caso a los ruegos de todos los partidos politicos ´respetables', a pesar de que un partido Nacionalista nunca podria triunfar, debido a la negativa imagen que ofrecian de ellos los medios de comunicación controlados por los hijos de sión. En aquel momento el lider del NF estableció que ya no habria más "Seig Heils" ni referencias a los "niggers" Skrewdriver, Brutal Attack, No Remorse y Skullhead tocaban en conciertos organizados por el NF, pero no recibian dinero a cambio, y Ian sospechaba que no todo el dinero que el NF recaudaba estaba siendo gastado en el movimiento. Aquel año escribió una carta de dimisión tanto al magazine' White Noise' como al National Front.
Pero a finales de 1986, las tensiones se multiplicaron en el seno del NF, que desembocaron en la ruptura del NF en 1987 en tres tendencias: el New National Front dirigido por Pat Harrington y Derek Hooland autor del periodico 'National Front New's que adopto las tesis derechistas anticapitalistas, anti-americanas y anti-racistas (sic); el grupo 'The Flag' tentado por el conservadurismo Tacheriano; y los Nacionalsocialistas radicales dirigidos principlamente por Ian Stuart y Des Clark, que fundaron en 1987 Blood and Honour. La ruptura con el NF y el White Noise Club, supuso que Skrewdriver fuese producido exclusivamente a partir de entonces por Rock-O-Rama; pero no todos los grupos siguieron inmediatamnete los pasos de Skrewdriver, ya algunos como Skullhead, permanecieron en la discografica WNC.
La organización Blood and Honour disponia entonces de tres grupos importantes: Skrewdriver, Brutal Attack y No Remorse creado en 1987. Asi pues, la organización Blood & Honour dio una dimensión internacional a la música nacionalista y a los skinheads, donde Skrewdriver se convirtió en la punta de lanza.
La debacle de 'White Noise' fue otro reves en una vida llena de momentos buenos y malos, pero su resistencia y capacidad vino a probar porqué continuaba siendo el Numero Uno, ademas, por supuesto, de que no hay mucha gente que pueda presumir de haber pateado a Iggy Pop. Se creó Blood and Honour pero esta vez la organización iba a ser independiente de todos los partidos políticos y dirigida por gente involucrada en la escena musical.
En diversos lugares del mundo se crearon secciones de B & H: Estados Unidos, Australia, Suecia, Países Bajos. Las actividades y los conciertos se multiplicaban a traves de Inglaterra con la afluencia regular de centenares de seguidores. Los discos y el "merchandising" de B & H se vendian tanto por correspondencia como en el mismo centro de Londres, en tiendas como Cutdown, Cavern… de la celebre 'Carnaby Street', a pesar de la virulenta oposición de la organizaciones antifascistas inglesas (Antinazi League, Red Action, Searchlight…), que gracias a los informes de infiltrados conocian las fechas y lugares de conciertos, por lo que atacaban a los asistentes y creaban problemas, como sucedio en Hyde Park en 1989 Ian Stuart fue encarcelado durante diez meses en la prison de Wormwood Scrubs por "violencia y atentado al orden público".
Ese mismo año, Skrewdriver grabó un nuevo album, que salió en 1989. "After The Fire", que contenia canciones con excelentes melodias como « Mean Street », «Eyes full or rage », « European Dream » o « Retaliate ». En este albúm figuraba un versión de la celebre canción «Sweet home Alabama» del grupo sudista 'Lynyrd Skynyrd', y una balada « Green fields of France ». También en ese año Skrewdriver grabó un single para el sello 'White Pride Records' con canciones con ritmo más acelerado como « The showdown » y « Deep Inside ». En paralelo a la grabación de estos discos, el grupo también participaba regularmente en las dos series principales de recopilatorios de grupos mundiales « No Surrender » y « Gods of War ». Ese mismo año, Skrewdriver grabó uno de sus mejores discos "Warlord" En 1989 Skrewdriver toco en Londres y Stafford, como paso previo a una gran gira europea « Break the chains Tour », que tuvo un gran exito. Skrewdriver tocó en Alemania, en Suecia y en Flandes. El record de asistentes fue en Alemania donde acudieron mas de mil personas En aquel año Ian Stuart se reencontró con un representante américano del Ku Klux Klan. Con esta adhesión las evoluciones tanto en la musica como en la revista de B&H se van a acentuar difundiendo un mensaje cercano a las posiciones del Klan.
Ian Stuart formó junto con los miembros de la banda « Demented are go » un grupo de country-rockabilly, "The Klansmen", con la intención de abarcar también con esta banda a la escena Rock-a-Billy, tal y como Skrewdriver había hecho con la Skinhead. El primer disco fue un maxi-single con tres títulos «Johnny joined the Ku Klux Klan» inspirado en la musica de « Johnny be good »; « Napalm in the morning » y «Arkansas Air», con unas letras ironicas a la vez que corrosivas… Más tarde se publicaria un disco titulado "Fetch the rope" que contenia una docena de canciones cuyas letras trataban de la Guerra de Secesión, de Vietnam y de la historia del Klan. El proyecto hubiera ido mucho más lejos si hubiese recibido el apoyo adecuado por parte de la discografica Rock-o-Rama. Ian Stuart grabó con una banda de 'hard-rock' también un disco llamado "The Reaper" de manera un tanto anónima, donde mezclaba los estilos de sus grupos 'heavy-metal' preferidos. Las melodias eran parecidas, pero las letras no lo eran tanto… « It’s a hard road » de AC/DC, « Behind blue eyes » de Pete Townshead, «We can’t be beaten» de Rose Tattoo y otras canciones.
La orientación musical por el heavy metal 'sedujo' a ciertos clubs europeos de moteros daneses, suecos y holandeses, que se acercaron a la organización B & H. El 11 noviembre de 1989, la división belga de B & H organizó un masivo concierto RAC con Skrewdriver y Brutal Attack, que finalmente fue prohibido por las autoridades belgas. A finales de 1989 Skrewdriver grabó un nuevo albúm titulado ‘Warlord’. Pero la unión definitiva de todos los grupos Ingleses patrióticos, nacionalistas y nacionalsocialistas en torno a Blood&Honour no ocurrio hasta 1990, con ocasión del concierto del 21 abril en el Dia de San Jorge (St. George’s Day) en el que tocaron Skrewdriver, Brutal Attack, Skullhead, No Remorse, English Squadron y Battle Zone, enfrente de más de 500 personas. Ese año grabaron el Lp "The Strong Survive". La Junta de Diputados judíos le dio a Stuart el 'titulo' de "el hombre más antisemita de toda Gran Bretaña" y la policía le puso en su punto de mira. Se convirtió en una figura de culto en Carnaby Street y las tiendas de esa zona continuaban vendiendo sus discos. Las repetidas manifestaciones organizadas por Searchlight, Anti-Fascist Action y la Anti-Nazi League forzaron a las tiendas de Carnaby Street en Londres a cerrar o a no vender los discos, camisetas y otros productos de B&H. Londres y su cosmopolitismo se volvieron inviables, ningun pub se arriesgaba a acoger a Skrewdriver y sus seguidores.
La presión e intimidación policial provocaron que Ian hiciese las maletas y se instalase en Langley Mill, Derbyshire. Alli puedo tocar de nuevo regularmente y en en poco tiempo consiguió un gran número de seguidores locales. Ian durante mucho tiempo habia querido experimentar con el estilo musical de Skrewdriver y conseguir un estilo más depurado, acorde con sus gustos musicales. Un encuentro con el talentoso guitarrista de rock y patriota Stigger (Steve Calladine), le dio la oportunidad de llevar alguna de estas ideas a la realidad. De este modo Ian Stuart se propuso a finales de 1991 grabar un albúm de guitarra acústica con la colaboración de Stigger, donde la voz de Ian pondria la diferencia en las baladas. El album «Patriotic ballads» constaba de doce canciones, algunas compuestas para la ocasión y otras eran adaptaciones de albumes anteriores. Skrewdriver en sus primeros albumes recogió el espíritu skinhead de los años 1977-1984, pero Ian Stuart habia madurado y sus canciones tenian más carga emocional. No obstante sus conciertos desataban siempre la pasión a traves de Europa Los acontecimientos historicos de la caída del Muro de Berlín, el derrumbamiento del bloque comunista y la Reunificación de Alemania van a hacer que Ian Stuart Donaldson incrementase sus esfuerzos y aumentase la colaboracion anglo-germana en el espíritu de combate de Blood and Honour. Por ello escribió algunas canciones dedicadas a esta nación que renacia « Glory », « One Land », « Stolz ». Asi mientras en Inglaterra los movimientos antifascistas se hacían cada vez más violentos para impedir el desarrolo de B & H , Alemania conocia una ola de renovado nacionalismo activista y combativo. Stigger se convirtió en uno de sus íntimos amigos, asi como en el primer guitarra de la banda, y trabajaron juntos hasta la muerte de Ian.
Sucesos de Cottbus, Alemania 
Los grupos nacionalistas se multiplicaban y los skinheads se contaban por millares. La reputación internacional de la banda estaba creciendo, y Skrewdriver era invitado a tocar por toda Europa, especialmente en Alemania, donde eran enormemente popular. Skrewdriver tocó varias veces en Alemania con un imponente seguridad alemana dirigida por Thorsten. Uno de estos conciertos en Alemania del año 1991 quedo registrado en el disco "Live And Kicking", el segundo disco en directo de la banda (El primero fue ' We've Got The Power' de 1987). Se preparó un concierto el 3 de octubre de 1991 en Cottbus, en la antigua alemania oriental, para celebrar la reunificación . Unos dias antes del concierto toda la banda y el organizador Bo Schmidt, fueron detenidos tras una pelea que ocurrió en al ciudad. Ian quedo en libertad, pero el resto permanecieron en prisión durante un mes, siendo trasladados a la prisión de maxima seguridad 'Moat Prison' en Berlín. Finalmente el concierto se pudo celebrar, ocupandose Störkraft de la primera parte y del resto Ian Stuart. La historia ocupó los titulares de los periódicos a ambos lados del Canal de la Mancha, y tras su vuelta a Inglaterra Ian grabo el mini-LP 'Justice for the Cottbus Six', que sirvió para pagar las fianzas.
El resto permanecieron tres meses en prisión y los cargos fueron parcialmente retirados tras dos años de idas y venidas en juicios. Los '6 de Cottbus' todavia son buscados en Alemania ya que nunca se presentaron al juicio. Ian continuó produciendo Lp´s de Skrewdriver aventurandose a añadir solos de guitarra a sus canciones. Los Klansmen y White Diamond fueron otras dos bandas más organizadas por Stuart, en su intento de crear proyectos independientes de Skrewdriver. Expandiendo sus proyectos aun más alla, Ian y Stigger grabaron un Cd completo 'Patriotic Ballads', y dos más de clásicos en versión acustica. Stigger fue el coautor y compositor de numerosas canciones de White Diamond, donde no solo tocaba el piano sino que tambien cantaba. La formación del grupo se estabilizó con John Hickson al bajo y John Burnley en la bateria. En 1991 Ian Stuart publicó un albúm en solitario,« Patriot », asi como los Klasmen publicaron su tercer y más remarcable disco, donde habia canciones para los "moteros" « Route 66 », « Motorway Daze », junto a otras sobre el Klan « Klansmen song », «The devils right hand 


Londres, Septiembre de 1992: "La Batalla de Waterloo" 
En 1992 se pensó que la organización Blood and Honour necesitaba un impulso, por ello se planeó un concierto masivo. Se colocaron posters promocionando el concierto en todas las grandes ciudades de Inglaterra, se dio cobertura periodistica al evento e incluso Ian concedio una entrevista radiofónica que concluyó con el entrevistador deseandole buena suerte. La noche antes del concierto Ian fue agredido con un vaso en la cara por un negro al tiempo que decia 'Aqui tienes tu concierto, Nazi' y perdió dos dientes en el ataque. Los comunistas juntaron una gran fuerza el dia del concierto, pero nadie podia haber previsto la libertad de acción y facilidad de movimientos que la policía les iba a permitir. Cerca de 1.000 rojos se reunieron para causaron problemas, a pesar de que la mayoria de los Skins sabian por el boca a boca que el concierto seria en Eltham y se dirigieron directamente alli. De este modo los comunistas sobrepasaron en numero a 200 skinheads despistados, que eran mayoritariamente de otros países de Europa que habia venido de fuera especialmente para el concierto. A otros cientos de ellos se les impidio la entrada al país en los puertos. Los choques que tuvieron lugar fueron calificados en los dias siguientes por la prensa como "La batalla de Waterloo" A pesar de todo esto el concierto se celebró, y además de Skrewdriver intervinieron Dirlewanger y No Remorse. En un intermedio entre canciones Ian dijo:
"Vosotros teneis que aportar vuestro esfuerzo para Inglaterra, algunos de los que hoy estais aqui puede que no seais miembros de ningun partido pólitico, pero debeis luchar por el futuro de Inglaterra, recoger información de todos los partidos y elejir el que sea más adecuado para ti, pero no te quedes de brazos cruzados sin hacer nada". 
La seguridad del concierto corrio a cargo de la 'British Movement Leader Guard' y Ian realizó una de sus mejores actuaciones desde los dias del 100 club. Este concierto quedó registrado el el tercer disco en directo de la banda, "Waterloo 92". "Nosotros, la Guardia Lider del Movimiento Británico os mandamos nuestros saludos, a vosotros camaradas Skinheads Nacionalsocialistas y a los otros camaradas que vivieron la "Batalla de Waterloo". A pesar de los grandes esfueros de la escoria roja, que acudio bien armada y sin ser controlada por parte de la policia, que les permitio atacarnos como un grupo compacto, el concierto que decian que Nunca se celebraria fue adelante, y fue un tremendo éxito' Tras aquello la presión mediatica de la izquierda y la represión judicial se intensificaron para contrarrestrar el éxito de Skrewdriver. Rock’O’Rama comenzó a desestabilizarse en Alemania por las persecucines y las prohibiciones, pero a pesar de ello lograron seguir adelante. La organización Blood and Honour vivió un nueva expansión. En 1992 tenia más de 1000 miembros en Inglaterra y cerca de 10.000 corresponsales regulares, además de secciones en el mundo entero; en aquella misma época el British National Party, al cual apoyaba B & H consiguió concejales en varias elecciones municipales. Ese año se publicó el disco "Freedom What Freedom".

 
El final trágico 
En 1993 Skrewdriver grabó su ultimo disco "Hail Victory", que fue su mejor disco desde que grabaron 'Warlord', cinco años antes; pero tragicamente Ian no pudo vivir para verlo publicado. Skrewdriver continuba sus giras regulares por Inglaterra, y en la noche del 23 de Septiembre de 1993, cuando se dirigia a Derby en compañia de otros cuatro camaradas, el conductor Robert Sherlock, Richard Hill, David Roy Mee y Steven Lee Flint, ocurrio un acidente de coche, en el que murió Ian Stuart, asi como un amigo de la banda, Boo (Stephen Flint). Era el coche de Ian, pero conducia Robert Sherlock, que en las investigaciones del accidente describió que sintió 'como si el volante se bloquease entre sus manos'. Las conclusiones de Peter Ashworth, oficial criminalista de Derby fueron: "no andamos cerca de averiguar que es lo que causo este trágico accidente. Todo lo que podemos decir es que debido a dos defectos del coche, este se hizo más dificil de controlar. Pero debió haber algun otro factor que contribuyese al accidente, aunque Ian no hubiese agarrado el volante de una forma en que muchos otros en su misma situacion hubiesen hecho". Esto sugeria que el coche de Ian podia haber sido manipulado. Ian Stuart fue incinerado el 5 de octubre, rodeado por su familia, su novia y sus amigos cercanos. Se tocaron el himno « Amazing Grace » y la canción preferida de Ian Stuart Donaldson, « Blaze of glory » de Bon Jovi. Unos meses antes de este trágico accidente, Ian respondia a una pregunta de un periodista "¿Cómo se ve usted dentro de 5 o 10 años?". Respondió: "Probablemente en prisón debido a las cada vez más represivas leyes contra la libertad de expresión en Gran Bretaña… o muerto".
La llama nunca muere 
Todo aquel que conoció a Ian, le vio tocar o ha escuchado viejas cintas suyas en cualquier esquina alejada del mundo, apreciara la contribución que hizo para la causa Nacionalsocialista y de la raza blanca. El sacrificó su vida, sin dejarse tentar por el dinero, imperterrito ante la prisión e intrépido a la hora de plantar cara a la violenta oposición, por que el sabia que lo que habia en su interior era mucho más precioso que cualquier otra cosa en este planeta. Tenia una llama en su interior que ardia por el orgullo y las convicciones sobre su Raza y su Nación. ¿Cómo era Ian como persona? Esto es algo que raramente ha aparecido en los muchos tributos que aparecieron en los años posteriores a su muerte. Aquellos que tuvimos el honor de conocerlo, podemos decir que era una persona autentica, afable y leal, que solia hablar sosegadamente, con capacidad de autocritica, altamente inteligente y con un verdadero sentido del humor. Ian nunca mostro ningun egoismo o arrogancia, aunque algunas veces pareciera reservado. Siempre tenía tiempo para la gente que le rodeaba, y nunca dejaba de saludar a un camarada o de atender a un seguidor de la banda. Asi como recordamos a Ian, el soldado político, también deberiamos recordar a Ian el hombre.
"Orgulloso de Europa" por Ian Stuart, diciembre de 1988 
La dificultad de nuestra tarea radica en exponer nuestras ideas de forma comprensible. Una veces la opresión del estado, otras la oposición antifascista y los pérfidos traidores que abandonan la lucha a mitad de camino, pero finalmente nosotros contuinamos en la lucha. Nuestra lucha nace en Europa y se extiende a traves del mundo blanco. Ciertos momento de nuestra vida nos hacen darnos cuenta de cuán grande es nuestra tarea. Yo camino a traves de la calles de Amberes en las últimas horas de la jornada, cuando los nacionalistas se reunen en los bares. La maravillosa arquitectura de la ciudad flamenca hacen resurigir el genio europeo. Una tarde en Rotterdam, cuando las luces de la gran ciudad holandesa resplandecen, como si fuese una detalle de nuestros camaradas. Una tarde en Estocolmo, la ciudad cubierta de escarcha. Después una jornada en tren hasta Gotteborg… La belleza de suecia y de Escandinavia me hipnotiza. Pienso después en Alemania, Francia, Italia y todas las grandes naciones europeas. Yo pienso también en nuestros primos Americanos, Australianos y los que estan en otros lugares. El hombre blanco ha construído estas naciones, y si el hombre blanco no se levanta y lucha contra sus enemigos, nuestro mundo se derrumbara. Si eso sucede cuando nosotros ya hayamos partido, un dia, en alguna parte, los éspiritus de los que combatieron se levantarán y acusaran a los cobardes por no haber hecho nada para impedirlo. Vendra el dia de ajustar las cuentas. Todos nosotros debemos aportar nuestra contribución, y mis canciones no son más que una pequeña parte de todo lo que espero aportar para nuestra supervivencia. Por ultimo, mando un saludo para todos mis camaradas blancos alrededor del mundo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario