Etiquetas
- actualidad
- Arte
- Biblioteca
- Camaradas
- conspiracion
- Crónicas y Gestas Hispánicas
- Disciplina NS
- Doctrina
- Economia
- Europa
- Geopolitica
- Gestas Hispanicas
- Heroes NS
- Hispanico
- Historia
- Historia Hispanica
- Imagenes
- Movimiento ns/nr
- Musica RAC
- Musica de RAC
- Musica RAC
- Naturaleza
- Noticias
- Opinion
- Personajes Historicos
- Quienes Somos
- Raza
- Revisionismo
- seccion femenina
- Seguridad
- Tradicion aria
- Ucrania
miércoles, 25 de enero de 2017
QUE ES EL ODINISMO
El Odinismo es la tradición ancestral de los pueblos nórdicos, y germánicos , la reconstrucción de una espiritualidad basada en los dioses y ancestros de estos pueblos que emigraron a o largo de los siglos por todo el continente Europeo.Para especificar a aquellos que no comprendan la palabra reconstrucción, como su nombre indica es volver a construir, para los Odinistas , devolver a la sociedad los valores que en antaño profesaban nuestros antepasados, tomar sus costumbres, sus ideales y creencias, su idioma etc. . Eso es una reconstrucción.
Es espiritualidad pero tambien religión por el hecho de poseer Sacerdotes oficiadores de los ritos.
El Odinismo es una religión pagana y politeísta, adoramos a diferentes divinidades, siendo estas un numero considerable, con la misma importancia de grado tanto dioses como diosas, pues ambos comparten la misma fuerza y protagonismo.
Pero no solo creemos en los dioses, sinó que tambien en otros seres a parte, como Elfos, Enanos, Gigantes…
Los Dioses y antepasados son el símbolo de nuestra fe, de tal modo que las divinidades del panteón son tratadas como algo familiar, por el contrario de lo que mayormente sucede con otras religiones las cuales basan sus creencias en seres que están muy lejanos a ellos, adorándolos con sumisión por motivo de su grandeza.
Los Odinistas sabemos que los dioses son nuestros hermanos y amigos, nuestros antepasados, por lo cual son tratados con familiaridad y cariño, pero nunca rebajándonos a ellos, pues eso no lo piden.
Para honrarlos se les brindan canciones, poemas y se llevan a cabo Blóts, esto último consiste en reuniones de los miembros de una hermandad o clan, utilizados para diversos temas.
Antes de avanzar mas en la materia se ha de especificar que el Odinismo, sin importar si es o no visigodo, no es una espiritualidad al alcance de cualquier interesado.
Hay que tener en cuenta que es una reconstrucción, por lo cual la persona que decida adentrarse ha de saber que será una tarea costosa, estar unidos y no dejar a un lado las creencias cuando en algún momento las cosas no salen como se habían previsto.
El Odinismo se basa en valores, y firmes creencias, en un estudio profundo de la forma de vida llevada por nuestros antepasados, intentado adaptarla en la mayor medida posible a nuestra sociedad actual.
El Odinismo no es algo que halla visto la luz hace escaso tiempo, ni algo inventado. Durante muchos siglos nuestros antepasados creían firmemente en esta espiritualidad, y gracias a los textos que el tiempo nos a dejado, se ha podido conocer que muchos a pesar de la grave presión que ejerció la cristianización en nuestra sociedad, se mantuvieron vivas las creencias en grupos reducidos de individuos repartidos por los diferentes puntos geográficos, continuando con su fe. Con lo cual, gracias a ello ha podido llegar hasta nuestra época valiosa información que ha sido recogida cuidadosamente y analizada para así poder continuar con su legado.
El mayor problema fue hacerse conocer, pues debido a la gran influencia de otras religiones y el posterior rechazo hacia todo lo que les era desconocido, solo hasta el siglo XIX se pudo volver a salir de ese silencio.
La primera vez que se nombró el término Odinismo fue a manos de un predicador llamado Orestes Brownson en el año 1848, pero no adquirió su merecido reconocimiento hasta mediados del siglo XX en el año 1930, cuando Alexander Rud Mills fundó la Anglecyn Church of Odín (Iglesia Anglicana de Odín) y escribió unos cuantos libros sobre la religión Nórdica. La Danesa Else Chistensen, fallecida hace dos años fue tambien muy importante en el reconocimiento de esta espiritualidad al fundar el grupo de estudio llamado The Odinist Study Group sobre el año 1970
A partir de entonces comenzó a generarse una mayor libertad de expresión e ideas, pudiendo así volver a incluir en las vidas de la gente los valores de nuestros antepasados.
Para continuar explicando un poco mas en lo que se basa las creencias de los Odinistas, se ha de enumerar algunas de las diferentes tribus nórdicas y por tanto la variedad de enlaces que puede llegar a tener esta espiritualidad, ya que divide en diferentes categorías dependiendo de los antepasados de cada una de ellas:
Suevos: pueblo germánico del Este, que se estableció en Alemania y mas tarde en Europa del Este. A principios del siglo X, se asentaron en Gallaecia, dejando a su paso grandes rasgos en la comarca, llegando hasta nuestros días donde todavía se puede ver que en esa zona un pueblo con su nombre “Suevos”. Su derrota y posterior expulsión de estas tierras fue a manos de Leovigildo rey Visigodo a finales del siglo XI.
Vándalos: Habitantes del Báltico, con la llegada de los godos se desplazaron al mar negro y de allí a Panomia y por último a Dacia, apoderándose tanto de la zona norte como Occidental. En ese momento los vándalos se dividieron en dos grupos , Asdingos y Silingos. En el siglo X llegaron a Hispania , asentándose en lo que hoy llamamos Sevilla. Su derrota ocurrió sobre el siglo IX a manos del comandante bizantino Belisario.
Burgundios: En el siglo III se desplazaron por Europa, asentándose en la Galia junto con los Francos y Alamanes. A finales de este siglo emigraron a Provenza . Allí estuvieron hasta que los francos los derrotaron.
Francos: Tribu originaria de Frisia, en un principio este pueblo se dividía entre los Salios y los Ripuarios, pero sobre el siglo IX, esta división era poco menos que inexistente. Asentados a las orillas del río Rin, a mediados del siglo III llegaron a la zona de Hispania tomando Tarragona, hasta que fueron expulsados por los romanos, huyendo hacia Bretaña y manteniendo su dominio de Europa Occidental durante muchos siglos
Alamanes: Tribu del río Elba, a mediados del siglo IX ayudados por los Francos derrotan a las tropas romanas asentándose entre Mosela y el Rin. Pero a finales del siglo X, son los Francos los que los derrotan a ellos, desplazándose por ultimo hacia Vorarlberg, Suiza, Baden-Wurtemberg y Alsacia, donde se quedaron.
Lombardos: Pueblo que habitó a finales del siglo VI entre los Alpes y el valle Pó, en Lombardia , Italia. Allí se mantuvieron hasta que en la ultima etapa del siglo VIII cuando Carlomagno los derrotó, proclamándose emperador el IX.
Visigodos: Originarios de las tierras Suecas, los Visigodos son los godos del Oeste, mientras que los Ostrogodos lo son del Este se desplazaron por toda Europa, pasando por Alemania, Polonia, Moldavia y Ucrania. Los Visigodos se agrupaban en clanes, gentes que cultivaban la tierra y a la vez iban a la guerra. A mediados del siglo V, los visigodos tomaron su capital el la Hipania, para ser mas concretos en Toledo, donde dejaron una gran influencia , en el VI, derrotaron a los Suevos en Gallaecia, pero ya por el siglo VIII, los moros se imponen cruzando el estrecho de Gibraltar y derrotando al rey Rodrigo con lo que poco tiempo después llega su caída y el fin de su rey.
Se debe aclarar cuales son las bases y que es el Odinismo Visigoth, término que utilizamos para referirnos al Haithnu Visigoth, pues ese seria tu nombre correcto.
Al Odinismo se le añade Visigoth de tras por el Folk, o sea, por las raíces, la sangre.
Nos diferenciamos de otros Folk por utilizar por ejemplo el lenguaje gótico en vez del nórdico antiguo o el islandés, como sucede con otras tradiciones.
El Góthico es una de las lenguas mas antiguas nórdicas, hablada por los visigodos, y muerta desde el siglo V, debido a la gran influencia de los romanos sobre el pueblo godo. Pero a pesar de ello, todavía se cuentan con documentos escritos en este dialecto, poniendo un ejemplo, una Biblia datada del siglo VI , gracias a lo cual se ha podido extraer el suficiente vocabulario para poder tomarlos como base en los estudios de dicho dialecto, para mayor entendimiento de la tradición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario